La ImAgInAcIóN es lo pRiMeRo

By 23:14 ,


Éste es un cuento que me imaginé hace tiempo.

Era un pueBlo en el que vivían seres de lo más disparatados. Como "El Sombrerero", un hombre que disponía de un sombrero para cada día del año; le gustaban tanto que vivía en uno gigante. También está “Iris Trenzas Largas” que tenía unas trenzas tan sumamente extensas que eran el triple de largas que el pelo de Rapunzel. Por no hablar del pobre" Pato Torcuato", que tenía tan mala suerte que se cayó trescientas veces con la misma piedra.

Bueno, por lo que veis es un pueblo bastante extraÑo, tan extraño que se propusieron entre todos hacer "la pompa de jabón del universo". Para ello, tuvieron que utilizar todo el jabón del pueblo. Iris trenzas largas se preguntó el por qué querían hacer una burbuja tan grande, puesto que las pequeñas también son muy bonitas. Ellos le dijeron que era para conseguir ganar un “concurso internacional de pompas”. Lo intentaron cientos de veces pero no funcionó, sólo consiguieron hacer una diminuta, pero la más bella que sus oJos vieron. En el día del concurso, presentaron esa pompa, a los jueces les encantó, pero no ganaron y se fueron a casa decepcionados. Pero con el tiempo aprendieron que no hace falta ganar, sino intentarlo y poner todo el esfuerzo y el coRazón en aquello que se hace.


/Lourdes García Tripiana/

Alumna de 6º de Primaria

También Te Puede Interesar...

3 comentarios

  1. gRACIOSO el Cuento amiga, yo tmb escribo en mi espacio.

    Te dejo una invitacion a mi Espacio a ti y a tus amigos en el te encontraras con un regalo de bienvendia mas abajo del blog espero que te guste y lo aceptes pues lo hice con muchisimo cariño.

    Deseo ver tu huella en mi blog.

    Besos en el Viento.

    ♥♥Yesi♥♥

    ResponderEliminar
  2. La foto es maravillosa, los sueños a veces se desvanecen con ellas, y el cuento en muy lindo. En otras ocasiones te lo he dicho, buen trabajo.
    Besos corazón

    ResponderEliminar
  3. cada vez que entro en tu blog salgo enternecido y me siento un poco, bastante infantil
    gracias por tu blog y por lo que haces
    Un beso

    ResponderEliminar