HaiKús /MaR AzuL/

By 19:44 , , ,

I
El mar oculta
tesoros, sentimientos
que vagan dentro

Alberto

IISobre el agua
de color esperanza
va mi corazón.
María



IIICon su color
es un sitio bonito
donde descanso
Paula J


IV
Las olas bailan
felices y contentas
¡Oh! mar azul.

Julia

V
El mar me lleva
hasta mis pensamientos
sobre la playa
Antonio



VI
El mar azul
hace cada mañana
el sol y luna.

Jorge

VII
Azul es el mar
sobre él nadan los peces
que atraen el sol

Miguel Ángel

VIII
Mar azulado
no te puedes comparar
con nada más

Miguel

IX
Con el intenso
mar azul robas todo
lo malo de mí
Lourdes


X

Tienes que nadar
en el mar del calamar
hablando sin más
Jose Miguel
 


XI
El mar da la paz
azul como mi cielo
así yo juego
Paola



XII 
En el mar azul
están tus pensamientos
que nunca faltan.

Paula G

XIIISobre las olas
mil gaviotas vuelan
hacia el gran mar

Marcos

XIV
En el mar azul
los peces nadan siempre
cuando sale el sol
Iván


XV 
Azul es el mar
azul el gran océano
o un pensamiento.
Manuel


XVI
Bajo el mar
mil colores relucen
en mi enorme corazón

José A

XVII
El mar acoge
para muchos su hogar
y muchos barcos
Adrián


XVIII
El mar azul
con un millón de peces
alegres nadando
Leticia



XIX
Por el mar azul
viajan mis sentimientos
entre los barcos
Roberto


XX
En el mar azul
cantan los pajaritos
con un silbido
Yanira


XXI
En el mar azul
nadan los pececillos
de mil colores
Andrea J


XXII 
Por el mar forman
los peces de colores
cascadas azules

Andrea G

/Todos los Haikús están compuestos en la clase por los alumnos y alumnas de 6º de Primaria/


アナログと6番目のクラスの青い海Publican nuestros haikús en el blog de Haiga. Léelos todos
Haiga 俳画
Para nosotros y nosotras es una gran satisfacción que nuestros trabajos traspasen fronteras, y que se hagan eco de ellos personas y lugares especializados en temas relacionados con la escritura y el arte. Gracias a todos los que nos seguís y nos apoyáis, estimulándonos cada día.
Abrazos para todos
Ana y la clase de Sexto B

También Te Puede Interesar...

12 comentarios

  1. Maravillosa tu obra , estás haciendo auténticos :literatos , filósofos , poetas.
    Que felicidad esos niños y niñas que tienen el placer de tenerte.
    Necesitamos a muchas como tú.
    Con toda mi admiración y respeto :un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡ Excelente !
    Realmente me parecen muy buenos los haikús compuestos, muy buena idea el tema unificante, inspirador ..
    el mar azul en este caso.

    Felicitaciones Ana !!!!
    Lo de los chicos .. super !!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los chavitos que llevaron a cabo sus haikús, son verdaderamente bellos.

    Asimismo, felicidades a la profesora que ha contagiado a los alumnos con su entusiasmo por la literatura.

    ResponderEliminar
  4. Me llena de alegría leer tu comentario en Haiga, Ana.
    A propósito de la enseñanza en el aula con o por medio de haikús, estamos publicando material relacionado con una autora Valenciana quien expresa su opinión con respecto a ello en un artículo periodístico de reciente aparición.
    En él, si lo permites haré mención a tu clase.

    ¡ Felicitaciones por la tarea!
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  5. ooohhh que belloooooossss!!!!
    siempre admiré a la gente que logra concentrar tanta belleza en un haiku.
    hermoso Ana
    diles a tus niños que sus letras son hermosas

    ResponderEliminar
  6. Hermosos todos los haiku amiga. Felicidades a los niños. Confiezo que yo jamas he escrito uno. Fue un placer leerlos. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Maestra te mando el montaje que he hecho de la Alhambra con las 10 diapositivas. Me parece muy buena idea lo del montaje en power point, así conocemos un poco mejor la Alhambra. Que mañana en Granada te lo pases bien y enseñes a los demás maestros, seguro que lo pillaran al instante porque tu explicas muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron todos. Adoro los haikus, lo sabes, aunque yo no consiga hacer ninguno,je je je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.


    Dice, que maravilla de haikus, yo siempre lo he intentado, pero no me salen, tendre que venir a tu clase a que me los enseñes, todos son preciosos, que dicha tenerte como profesora. felicidades.

    Gracias por pasar a leerme. Besos

    ResponderEliminar
  10. hola Ana me encantó tu blog azul pero quería felicitarte por los haikú de los chicos, muy inspirados..Creo que ellos le van a dar mayor trascendencia de la que actualmente tienen aca en occidente..saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ana, paso a saludar y dejarte un beso. Cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  12. Hola... una experiencia muy enriquecedora sin duda... a veces la mente no tiene límites y cuando los encuentra se encierran en el laberinto del alma... sinceramente genial... Muchos cariños desde Lima...
    PEPE

    ResponderEliminar