DiáLogo enTre AnimaLes

By 18:42 , , ,

La MariPosa y la LibéLula


Había una vez en un bosque una mariposa llamada Rosa y una libélula llamada Lula.
Ellos dos discutían sobre quién corria más. Entonces Lula dijo:
-Yo corro más y mis alas son mas bonitas.
-No! Son las mias
- dijo Rosa
-Pues, ¡vamos a averiguarlo, y a si no nos pelearemos!- exclamó Lula
-Pero .... con una condición-dijo Lula de nuevo
- ¿Si?, ¿cual?, dijo con voz rara
-Quien llege el último al árbol del Roble hará lo que desee el ganador durante un día entero- dijo la libélula revoloteando
-¿Aceptas? - dijo de nuevo
-Si .... - aceptó Rosa
-Pues ... ¡¡adelante ¡¡
Las dos, cuando estaban a punto de llegar a la meta, se pararon y juntas al mismo tiempo comentaron:
-Veo que las dos volamos muy bien y que es inútil competir por esto- dijo Lula
- ¡¡Si¡ - respondió Rosa contenta.
- Pues .... no nos volveremos a pelear por estas tonterias ¿Vale?- preguntó Lula
-¡Si¡ -contestó Rosa
Y las dos se fueron muy contentas a tomarse un té con el resto de sus amigas.
/María Pérez Villegas/

El MoNo y el PájaRo

Había una vez un mono que no podía moverse ya que tenía una pata rota y tenía mucha hambre. Pasó un tiempo y vio pasar por allí a un pájaro: -Oye ¿me podrías conseguir un plátano?preguntó el mono al pájaro. -Claro amigo- respondió, el pájaro.
Pasaron un par de minutos y el pájaro le trajo plátano -Muchas gracias- exclamó el mono.
Y desde entonces fueron amigos inseparables.

/MigueL HerNández/

También Te Puede Interesar...

8 comentarios

  1. Qué bonita y fácil es la amistad cuando eres niño.

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido Lula, me he sentido Rosa, luego me habeis transportado en un hermoso sueño y yo era un pájaro con un plátano en el pico...
    ¡Gracias chicos por hacerme soñar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los animales tienen en su corazón mucho más de lo que nos podemos imaginar!!!
    un gran abrazo para estos pequeños escritores C:

    ResponderEliminar
  4. María y Miguel... EXCELENTES SUS MICRORRELATOS!!! UN GUSTO HABERLOS LEIDO

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudiéramos ver la vida con los ojos de los niños, sin duda sería mucho más sencilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ´megusto mucho cochones

    ResponderEliminar
  7. me gustan mucho, que lindo es laa mistad, si los adultos fueran como los niños que le dieran valor a la amistad el mundo sería diferente.

    ResponderEliminar
  8. muy linda es la historia siempre uno tiene que ser amistoso con todos como dise y respeta si quieres que te respeten

    ResponderEliminar