El secuEstro de Catalina y Mica

By 9:44 ,


En un leJano país, vivía una rica marquesa que tenía como mascota una hermosa gata que acababa de nacer y era muy pequeña. Tenía un color muy bonito, y como la gata era para la marquesa como una hija, la llamó como habría llamado a su niña, Catalina. Le gustaba jugar con el ovillo de lana que le había regalado su ama, dormir en su cesta decorada con pétalos de rosa...

Catalina todavía no había visto a ningún animal más pequeño que ella. Pero un día, mientras estaba durmiendo profundamente, una pequeña pulGa se puso frente a ella y cuando la gata se tumbó, la pulga aprovechó y se subió a la cabeza de Catalina.

Durante unos días, la gata estuvo incómoda. Le picaba todo el cuerpo. La marquesa, preocupada, le llevó al veterinario. Este le confirmó lo que ella pensaba, tenía pulgas.

Esa noche, CataLina se despertó varias veces. Sus primeros días los estaba pasando muy mal. El collarín que le había puesto el veterinario le molestaba y no podía moverse. Quería rascarse, pero no podía. Decidió pensar en otra cosa y se quedó dormida. A la mañana siguiente se despertó y, cuando abrió los ojos, vio a la pequeña pulga. Catalina se asustó. No sabía que hacer. Se iba a poner de pie para llamar a la marquesa cuando la pulga habló y le dijo:


Por favor, no avises a tu ama. No me mates. Yo puedo hacer lo que me pidas.
¿Quién eres? No te preocupes. No voy a llamar a la marquesa.
Soy Mica, la pulga.
¿Eres lo que me ha estado haciendo daño?
Si tú lo dices... Yo sólo hago lo que hacen todas las pulgas: chupar sangre.
Pues me hace daño... Yo soy Catalina, la nueva gata de la marquesa.
Encantada de conocerte. ¿Quieres que nos hagamos amigas?
¡Sí, me encantaría saber cómo vive una diminuta pulga como tú!
A mi también me gustaría saber cómo vive una gatita tan bonita como tú.
¿Quieres ir a dar un paseo por el parque? Es la hora de mi paseo.
¡Claro! ¡Siempre iré contigo donde tú vayas!
...


/JuliA GarCía AguiLar/


Las palabras bonitas empleadas son:
marquesa, hermosa, pétalos, rosa, ovillo, dulzura, jardín, plácidamente, Catalina, apasionante.

También Te Puede Interesar...

5 comentarios

  1. Te he encontrado viajando en busca de Cecilia en Rosario, Argentina, Nos habla del olivo y allí estabas tú. Ya ves, con lo cerca que está Motril hay que ver las vueltas que hay que dar para encontrarse. Bueno, que me gusta lo que escribes y que, si te parece, pues ya podemos tener una razón para intercambiar impresiones. Un beso

    ResponderEliminar
  2. En el cuento hay muchas palabras bonitas...
    Puede ser bonito .....¡ser pulga!...creo que hasta ser Catalina sería hermoso...
    Entrañable y dulce.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cuentos hechos por niños, ¡siempre acaban bien!

    Qué imaginación tiene Julia, y con dibujo de las protagonistas y todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. una pareja antagónica y que aun así logra encontrar la forma de hacer amistad!!!
    esto lo podemos llevar a distintos niveles: razas, religiones, pensamientos... por mas distintos que seamos siempre podemos ser amigos y ayudarnos mutuamente.
    ME HA ENCANTADO TU CUENTO JULIA!
    FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  5. No se si la creación parte de las palabras elegidas y en base a ellas se relata el cuento, o si el procedimiento es lo contrario. El resultado es un lindo cuento, con moraleja incluida y con todas esas palabras bonitas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar