El Perro sin Botas

By 13:20 , , ,



Había una vez un hombre que se murió y sus tres hijos heredaron algunas de sus pertenencias. El menor un molino, al mediano un burro feísimo, y al mayor, que se llamaba Eusebio, le dieron un perro blanco y sin botas. El perro le dijo a Eusebio que intentaría hacerle príncipe y Eusebio se puso más contento de lo que estaba.
El perro fue a coger conejos y llevárselos como regalo al rey para que le diera la mano de su hija a Eusebio. Los capturó, pero era tan tonto que se los comió y en el castillo le dijo al rey que al día siguiente se verían en el lago. El perro llevó a Eusebio al lago, pero ... era tan lento que el rey se hartó y se marchó, cansado de la espera.
Entonces, al perro se le ocurrió otra idea. Al día siguiente le dijo a Eusebio que se dirigiera castillo y le dijera a la princesa que fuera al antiguo castillo del ogro, mientras él iría rápido a derrotar al ogro y así deslumbrar a la princesa..
Pero, como era lento y gandul, se quedó dormido. Al despertar, corrió hacia el castillo, donde ya estaban los reyes. El ogro los vio y les atacó, y el perro, que además era un cobarde, no se atrevió a ayudarles. 
Al final Eusebio y el perro acabaron en la cárcel y Eusebio pensó : En definitiva creo que éste era el peor modo de conquistar a una princesa. Pero bueno... ¿ya qué se le podía hacer?


/Pablo Jerónimo/
Está en Quinto de Primaria. 

El ejercicio está basado en la propuesta de re-escribir cuentos populares, alterando algunas características físicas y de carácter de los protagonistas.

También Te Puede Interesar...

1 comentarios

  1. ¡Es muy bueno! Me gusta esta versión, es más divertida. Desde luego el gato es un animal más listo que el perro para estos menesteros.

    Saludos.

    ResponderEliminar