El GaTo y la PrinCesa

By 9:46 , , , , ,


El gato Sin Botas era un gato feo, con ojos verdes, alto, gordo y sin pelos. Tenía un carácter malo, y se mostraba en muchas ocasiones antipático, tonto y cobarde.

Cerca de él vivía la princesa que era fea, con los ojos marrones, baja y gorda y tenía un carácter rebelde, por lo que en ocasiones era muy grosera.

Un día,  el gato iba por el campo camino de su casa, cuando allí se encontró a la princesa. El gato nunca imaginó que fuera  una princesa, porque era muy fea y muy rara. La dama se paró y le preguntó si sabía dónde estaba el pueblo, por lo que el gato se ofreció a  acompañarla, ya que él iba hacia allí.

En el camino empezaron a hablar de muchas cosas. Llegaron al pueblo y el gato se fue para su casa,  pero la princesa le propuso  que en vez de irse a su casa tan pequeña se fuera a vivir a su castillo donde la princesa vivía sola. El gato le preguntó que donde estaba el castillo, y ella le contestó que a las afueras del pueblo. Pero el gato le dijo que prefería quedarse en su casa, con sus primos y amigos de siempre, que irse a su castillo donde nunca jamás no los podría ver; así que el gato se fue a su casa dejando un poco extrañada a la princesa.


/Juan DelGado/ Está en Sexto A

IlusTración SanDra BierMann

También Te Puede Interesar...

5 comentarios

  1. Un cuento corto muy bueno
    que supera los antiguos cánones en que los protagonitas terminaban siendo felices... en este caso el gato prefiere su felicidad junto a sus amistades antes que la opulencia ademas es muy realista en cuanto a la aceptación de la fealdad, cosa de la cual los protagonistas no hacen mención alguna, solo la remarca el narrador...
    muy buen cuento

    ResponderEliminar
  2. Me emociona comprobar que aunque mis hijos, ya crecidos, opinan que la poesía es algo de tiempos pretéritos (probablemente por no haber sabido yo inculcarles mi afición a ella), todavía quedan almas frescas que la ejercitan

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cambiar a los personajes de cuentos+

    Pablo Jerónimo

    ResponderEliminar
  4. esta muy bueno el cuento muy diferentes a los demas... ycon una moraleja muy importante...

    ResponderEliminar
  5. muy bonito el cuento super diferentes a los otros cuentos... con una moraleja muy importante...

    ResponderEliminar