Prólogo de "Cometa Blanca sobre Mar Azul"

By 8:31 , , , , ,



El día 7 de junio, a las 20'00 horas y en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Salobreña, se presentó el poemario "COMETA BLANCA SOBRE MAR AZUL" de Juan José Cuenca López.

Dedicado al público infantil, este poemario pretende ser un viaje iniciático por los ambiguos y nostálgicos senderos de la niñez de manera sencilla y amena.

Bellamente ilustrado por Nicolás Couvreux Alijarte, prologado por la profesora Ana Galindo




COMETA BLANCA SOBRE MAR AZUL (POESÍA INFANTIL) 
 de Juanjo Cuenca 
Extracto del Prólogo de Ana Galindo


" En la esquina de los vientos de veranos a orillas del Mediterráneo han surgido estos poemas-cuentos, casi para niños, casi para adultos, tan inocentes como un alma que aprendiera a crecer. Transmiten la sensación del eterno peregrino, de un lado u otro de la costa, o de las nubes, que busca nuevas oportunidades mas allá del horizonte. Se palpa la sensación de sentirse lejos en otras tierras y perdido al regresar.

Entre los recuerdos que más perduran en nuestra memoria seguramente está el de las nanas y el de los cuentos que nos cantaban y contaban cuando íbamos a dormir. Imaginar lugares de fantasía nos ha llenado casi siempre de fascinación. Lugares en los que poder hacer realidad las inquietudes que albergan los sueños, o personajes con los que vivir insospechadas experiencias. Pero en ocasiones, no hay tanta inocencia en los textos infantiles. Señales de soledad, dolor, injusticia, hambre, envidias, deseos, anhelos danzan entre las letras dispersando por el aire vapores de la angustia y los temores que sufrimos cuando hemos sido niños. Pero a diferencia de la vida, siempre suelen terminar bien, porque han derrotado el mal.
....  "


También Te Puede Interesar...

0 comentarios