Perdida en Oz

By 8:43 ,

Juan José Cuenca

Hace unos días, poco antes de dar las vacaciones de navidad, entró en mi clase el padre de Marina, una de mis alumnas de 6º A. Traía un libro entre sus manos, y me decía que alguien le había hablado de que yo escribía. Se sintió muy sorprendido porque, según él, le extrañaba que una "maestra de matemáticas" compusiera poesía. Me regaló su libro de poemas, uno de los tres que ya ha publicado, y estuvimos hablando un buen rato sobre versos, amigos comunes e inquietudes. Espero y deseo que ese fuera el comienzo de una buena amistad literaria. Necesitamos personas como él, que también modelen ante sus hijos y nuestros alumnos, y que aporten su creatividad a nuestro entorno escolar y familiar. Dejo, con su permiso, uno de sus poemas, de su libro titulado "Lluvia en los Zapatos"


Perdida en Oz

Te he buscado siempre.
Te he intuído, a veces, detrás
de cualquier resquicio cálido
y portentosas luces divinas.
Te he buscado en el trino
en la agorera tarde de abril
que muere entre mis yemas
ralas;
te he deseado como el aliento
de un día mediocre y desaliñado
Ya estás, aquí, por fin:
que no rompa este instante nada...
ni la sombra dantesca, ni la lluvia,
ni siquiera el libidinoso canto del abejarruco.

/JuAn JoSé CuenCa/

http://dispersionesutopicas.blogspot.com/

El RinCón de los PadrEs

También Te Puede Interesar...

5 comentarios

  1. Tu labor, va mucho más allá de tu profesión, el mundo está sediento de seres como tú, que eres persona en todo lo que realizas , independiete de retribuciones y das lo mucho que llevas.
    ¡mi admiración y repeto!
    ¡¡el mundo necesita más como tú!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias André. Consigues emocionarme. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. hermosa poesía
    mis felicitaciones para ese padre

    SALUDOS ANA

    ResponderEliminar
  4. Que nada consiga romperlo, ni el destello de lo escrito ni la labor que estás haciendo. Creo que tienes ese poder de arrastrar a la gente, de motivar, de proclamar y en ello consigues respuesta.Muy buen poema.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar